El volcamiento de un transporte de pasajeros perteneciente a la empresa Turbus dejó como saldo 25 personas heridas en la Cuesta Montecristo en la ruta que une Calama con Iquique y Arica, ubicada a 4 kilómetros al poniente de Chuquicamata.

Hasta el lugar debieron llegar equipos de emergencia a prestar auxilio, los que constataron que sus ocupantes se encontraban con lesiones, 3 de ellos graves.

Producto de esto debió montarse un gran operativo, por parte de Bomberos para rescatar de entre la estructura a los pasajeros que no pudieron salir por sus medios, mientras que ambulancias procedentes de Calama y localidades cercanas trasladaron a los heridos hasta recintos asistenciales, todo esto reforzado por una brigada procedente de la mina de Chuquicamata.

Carabineros debió hacerse presente según el procedimiento establecido a fin de controlar la circulación vehicular, la que se vio por instantes muy dificultada por el despliegue establecido para la atención de los pacientes.

El bus había salido a eso de las 23:30 horas desde Calama con destino a la ciudad de Arica, accidentándose a eso de las 00:15 horas.