Los congresistas discuten nuevamente el proyecto de ley de aborto terapéutico en la sala del Senado para dar paso a la idea de legislar, la cual fue aplazada por tercera vez el pasado martes. Luego de tres horas de discusión entre los parlamentarios por el proyecto presentado por el Presidente del Senado, Camilo Escalona, éste fue rechazado por 18 votos contra 15.

Tras una intensa discusión los legisladores ya descartaron la iniciativa propuesta por el senador Escalona, la cual permitía a las mujeres interrumpir el embarazo sólo con fines terapéuticos, mediante intervención médica, cuando esta sea documentada por dos médicos cirujanos.

En la instancia intervienen los senadores que no alcanzaron a fundamentar su voto en la sesión anterior. Se espera que la jornada sea extensa, pues se está discutiendo en este momento la idea de legislar acerca del proyecto presentado por el senador Guido Guirardi. Recordemos que este apunta a interrumpir el embarazo cuando hay riesgo vital de la madre o inviabilidad del feto, además de agregar el caso de violación.

Por otro lado, está el proyecto que promueve el diputado Fulvio Rossi y la senadora Evelyn Matthei, el cual despenaliza el aborto sólo cuando hay riesgo vital de la madre e inviabilidad del feto.

De esta forma, la sesión continúa su curso durante la tarde de este miércoles con el apoyo del ministro Mañalich hacía las mujeres cuyos hijos vengan con malformaciones.