Más de 35 toneladas de residuos electrónicos se recepcionaron en la primera feria de reciclaje que se realizó durante este fin de semana en Los Ángeles y que superó con creces las expectativas de sus organizadores.

“Reiníciate, recicla tu e-waste” fue una actividad organizada por la SEREMI de medioambiente, en conjunto con otras entidades y tuvo como fin recibir artículos electrónicos y electrodomésticos en desuso, para utilizar las piezas que aún sirven, mientras que las inútiles, fueron depositadas en un lugar habilitado para tales efectos.

La iniciativa que comenzó el viernes y culminó este domingo, logró reunir más de 35 toneladas de desperdicios, en su mayoría celulares, y computadores.

Según Patricia Hormázabal, encargada de residuos, sustancias químicas y sitios contaminados de la repartición de gobierno, esto supera con creces las expectativas que se habían creado en torno a la actividad.

La iniciativa que se desarrolló en las inmediaciones de la plaza memorial a los mártires de Antuco, contó con la entrega de un Quillay para quienes entregaron sus artículos en desuso, previa firma de una carta de compromiso de cuidado del árbol nativo.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)