“El Teatro de Cuentos cruza Los Ríos” exhibirá espectáculos enfocados a menores de edad en escuelas básicas de la Región de Los Ríos, utilizando el formato de marionetas.

Entre las obras, se presentarán clásicos de la literatura universal como “La Caperucita Roja” y mitos sureños de Chile como el “Ten Ten y Cai Cai Vilu”.

Este evento se encuentra asociado con los Bibliomóviles, que son vehículos que funcionan como bibliotecas, recorriendo escuelas y comunidades rurales alrededor de Valdivia, Máfil, Corral y Futrono.

Cristóbal McIntosh, gestor de la iniciativa, señaló a La Radio que una de las principales finalidades de la muestra, es poder llegar a la totalidad de las comunas de la zona.

McIntosh añadió que todos los cuentos están contextualizados en la realidad contemporánea de los lugares en que serán teatralizados.

Esta muestra tiene historias contadas por títeres, en base a historias tradicionales pertenecientes a la memoria colectiva, pero reformuladas desde un punto de vista didáctico para los niños.

Este viernes 30 de marzo, la compañía montará el show en Corral, localidad cercana a Valdivia.