Autoridades, organizaciones no gubernamentales y otros realizarán 60 minutos de apagón a modo de manifestación ciudadana. Esto con el fin de crear conciencia frente al cambio climático mundial.

Edificios públicos y privados, domicilios privados y todas las personas que se quieran hacer parte bajarán los interruptores este sábado desde las 20:30 hasta las 21:30 horas en el marco de la “Hora del Planeta”.

La iniciativa partió hace cinco años en Australia y actualmente se replica en todos los rincones del mundo.

La Seremi de Medio Ambiente de la región del Bío-Bío junto a otras organizaciones llamaron a sumarse al apagón mundial como símbolo de acciones amigables con el planeta. Pedro Navarrete, titular del ramo, invitó a la población a participar.

Ricardo Barra, director de Eula, llamó a la toma de conciencia. Además dejó en evidencia que Chile cayó en más de 40 lugares, según la Universidad de Yale, por el uso de carbón. Éste genera la mayor cantidad de emisiones de CO2.

La Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior (Cecades) también asumió el compromiso de promover la campaña, según lo dio a conocer Kimberly Rodríguez.

Para hacer un uso eficiente de la energía recomiendan apagar la calefacción, ventilación y electrodomésticos cuando nadie la utilice, movilizarse en bicicleta, transporte público o compartir el automóvil y separar la basura en contenedores especiales.