Producto de los hechos de violencia que se han producido en Aysén, el ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó la noche de este jueves que el gobierno interpondrá requerimientos por la ley de Seguridad del Estado.

A juicio de Chadwick, los hechos de violencia alteran por completo la paz social y la tranquilidad en la región de Aysén, por lo que anunció que a primera hora de este viernes se presentá un requerimiento por la ley de seguridad del Estado.

La decisión se tomó esta noche, luego que la intendenta de Aysén enviara todos los antecedentes, en conjunto con Carabineros, con la individualización de quienes atacaron un avión en el aeródromo de Aysén, y que de acuerdo a información de La Moneda iba a trasladar a un menor que estaba lesionado.

Documento que se interpondrá tanto en Coyhaique como Aysén, contra personas que han sido determinadas, pero cuya identidad no adelantó.

Respecto de quién se trata, el Vocero de Gobierno sostuvo que son aquellos que han participado de hechos de violencia, y que se encuentran identificados, por lo que se pondrán en constancia para que posteriormente el Ministerio Público inicie la investigación.

Además, confía en que no se agrave la situación en Aysén, comentando que espera que la gente comprenda que se tiene que recurrir a la aplicación de la ley para resguardar sus propios derechos a vivir en paz.

Asimismo, comentó el gobierno está haciendo todos sus empeños por atender las demandas y desarrollar un plan especial en Aysén, pero indicó que cuando hay situaciones de violencia, ajenas por completo al sentir mayoritario, la gente sabrá comprender que es un deber del gobierno aplicar la ley.