El máximo de pena que permite la ley pide fiscalía para el menor de 14 años, identificado con las iniciales F.H.L, quien el pasado 10 de septiembre participó en el robo con homicidio de un repartidor de helados y confites en Valparaíso.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima, de 63 años, se encontraba frente a una panadería en el sector de Rodelillo, lugar donde fue interceptado por 2 jóvenes armados que intentaron robarle el dinero que portaba.

El heladero opuso resistencia al atraco recibiendo un disparo en el abdomen, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Carlos Van Buren, donde falleció tras sufrir un shock hipovolémico.

El caso fue investigado por el fiscal Gonzalo Marks, y llevado a juicio por el fiscal Carlos Parra, quien indicó que al ser el imputado un menor de 14 años de edad, la Fiscalía sólo pudo pedir el máximo de la pena establecida por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: 5 años de internación en régimen cerrado.

Este sábado será dado a conocer el veredicto condenatorio en el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso, mientras que el co-autor del caso se encuentra con orden de detención pendiente.