Los estudiantes universitarios y diversas organizaciones se movilizarán hoy en Santiago para apoyar las demandas del movimiento social de Aysén. Cabe destacar que la Intendencia Metropolitana no autorizó la actividad.

El evento había sido suspendido luego que la autoridad regional no otorgara el permiso. Sin embargo, los convocantes decidieron reponerla y manifestarse sin permiso.

La idea de los organizadores es reunirse en el bandejón central de la Alameda a las 17:00 horas para realizar un acto político cultural en apoyo a las demandas de los ayseninos.

La vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y dirigenta de la Universidad de Valparaíso, Marjorie Cuello, señaló que los diversos movimientos de protesta en el país son jalonados por una crisis del modelo económico social de Chile.

Apoyando estas palabras, el vocero del grupo Democracia Para Chile, Luis Mariano Rendón, señaló que los problemas que tienen en el sur, son los problemas de todos los chilenos.

Otra de las organizaciones convocantes es la Agrupación de los Trabajadores de la Salud Municipalizada (Confusam), donde su presidenta, Carola Espinoza, señaló que las protestas continuarán en todo el país.

Además, otro grupo se reunirá a las 18:30 horas en el Paseo Ahumada con la Alameda para intentar marchar en apoyo a Aysén. Esta última convocatoria se realizó a través de las redes sociales.