Desde Coyhaique, Felipe Durán nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

La madrugada del lunes 5 de marzo, cerca de las 00:15 horas en las inmediaciones de la población El Bosque de Coyhaique, un vehículo de Fuerzas Especiales (llamado “zorrillo”), tras esquivar una barricada instalada en el lugar, quedó inhabilitado al atascarse a la tracción de la rueda delantera una malla de alambres, dispuesta por los vecinos para contener el accionar de los efectivos policiales.

Los carabineros rápidamente descendieron del vehículo e intentaron destrabar la rueda pero, al constatar que los vecinos comenzaron a reunirse alrededor de ellos, pidieron apoyo de un bus de Fuerzas Especiales con alrededor de quince efectivos que llegó a los cinco minutos a socorrerlos.

Tras una media hora en la que los efectivos intentaron infructuosamente destrabar la tracción, los vecinos decidieron en un gesto de nobleza ayudar a los carabineros.

En palabras de los vecinos del sector, “los patagones somos gente aguerrida pero noble”.

Con esto los coyahiquinos dieron una clara señal de que, pese a repudiar la represión con la que ha respondido el Gobierno a sus demandas a través de la utilización de Fuerzas Especiales, la solidaridad está presente al momento de afrontar la adversidad.

Felipe Durán

Felipe Durán

Felipe Durán

Felipe Durán