Padres y apoderados de la Escuela La Greda de Puchuncaví, estudian interponer acciones legales para la reapertura de la escuela ante las condiciones sanitarias y materiales precarias del colegio modular propuesto por autoridades, además anunciaron que no enviarán a los niños a clases en marzo.

Específicamente, denunciaron que los análisis sanitarios efectuados en la zona se hicieron de forma incompleta, puesto que no se analizó la calidad del aire ni del agua del sector, según explicó Carolina González, presidente del centro de padres apoderados de la Escuela La Greda.

Además, los padres afirman que la escuela modular presenta condiciones viales peligrosas, además que no tiene espacio para ejercicio físico ni sala de computación, según explicó Eric Bernal, vocero de la comunidad La Greda.

Cabe destacar que el intendente Raúl Celis, confirmó que con el sistema de alerta temprana se podrán tomar las medidas a tiempo ante un eventual episodio contaminante.

Recordemos que las instalaciones de la nueva escuela estarán listas en abril, en donde deberían comenzar con las clases.