Luego de una serie de problemas en la mala ejecución de los proyectos, y la pérdida de al menos 1.000 millones de pesos por el fracaso de las obras, la terraza mirador de Caleta Portales de Valparaíso todavía no se abre al público.

El mirador está listo, sin embargo falta la aprobación de la Municipalidad para su inauguración, la que se espera para fin de mes, según afirmó Pedro Sariego, Seremi de Obras Públicas.

Sin embargo, Jaime Barrientos, director de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Valparaíso declaró que el proyecto se entregará a mitad de marzo.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, explicó que se esperaban decisiones con respecto a las peticiones de comerciantes y del sindicato de pescadores, entre otros, antes de poder empezar la revisión de obras por parte de la municipalidad.

El nuevo proyecto de mirador tuvo una inversión cercana a los 430 millones de pesos, y había sido anunciada la entrega para finales de septiembre del año pasado y principios de febrero de este año.

Recordemos que el proyecto permaneció inconcluso por más de 5 años, por diversas complicaciones que retrasaron el uso de esta cubierta-mirador.