En los próximos días se inaugurarán las nuevas ambulancias que fueron entregadas al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, tras pasar 45 días estacionadas y sin poder ser utilizadas.

Tras una serie de manifestaciones y protestas por parte de los trabajadores de la salud, se renovó casi el 50% de las ambulancias de los hospitales pertenecientes al Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.

Sin embargo, de las 15 ambulancias que llegaron a la zona, ninguna se ha puesto en funcionamiento, puesto que el Presidente Sebastián Piñera aún no las ha inaugurado.

Así lo señaló a La Radio el Presidente de la FENATS del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, Jorge Araya, quien lamentó este hecho y condenó la tardanza de las autoridades por no entender las necesidades urgentes del hospital.

Además, Araya sostuvo que de las 3 ambulancias existentes en el Hospital Gustavo Fricke, sólo se puede utilizar una, debido a las malas condiciones de las demás, por lo que es de suma urgencia poner en funcionamiento las nuevas máquinas.