Violentos incidentes se registraron la madrugada de este viernes en la Región de Aysén, en el marco del conflicto que ha movilizado a la ciudadanía durante las últimas semanas.

Específicamente, los sucesos se desarrollaron en ambos sectores del Río Aysén e involucraron a cerca de 200 manifestantes, quienes se enfrentaron a fuerzas especiales en cercanías del Puente Presidente Ibáñez.

Al menos 5 barricadas se instalaron en el sector, mientras carabineros estuvieron parapetados en las casas de las esquinas aledañas, al tiempo en que se usaban bombas lacrimógenas y piedras.

Respecto de lo anterior, se indicó que dichas bombas afectaron a los participantes y a una familia que dormía en su domicilio, provocando problemas respiratorios en una de las integrantes de 81 años, tras lo cual se llamó a Carabineros a retirarse del lugar donde está ubicada su vivienda.

En este contexto el Obispo de Aysén, Luis Infanti, quien se encontraba en el lugar momentos previos a las manifestaciones de esta madrugada, señaló a La Radio que intentó dialogar con manifestantes y Carabineros.

Al respecto, confesó que estaría dispuesto a ser el mediador de este conflicto.

En los temas de violencia todos tenemos un poco de responsabilidad, indicó el Obispo, añadiendo que cree que hay una sed de participación de los ciudadanos.

Finalmente, Infanti expresó que pide que se busque el diálogo y la solución, mientras se escucha la voz del pueblo.