Metro de Santiago informó que contratará a la empresa francesa de ingeniería Systra para que realice, de forma complementaria a la investigación interna, un análisis detallado de las causas del accidente registrado en un taller de Lo Ovalle.

La empresa informó además que dispuso el arriendo de cuatro automóviles para las personas cuyos vehículos se vieron afectados por este incidente, los que podrán utilizar mientras se determina el mecanismo que tendrá la empresa para responder por los daños, según aseguró Metro en un comunicado.

Durante la tarde, ejecutivos de la empresa se reunieron tanto con vecinos directamente afectados por el daño a sus autos como con otros miembros de la comunidad del condominio, el que resultó con serios daños producto del impacto del tren.

Metro informó que, por razones que se investigan, cerca de las 09:40 horas un tren que se desplazaba en una vía de prueba del Taller Lo Ovalle no se logró detener, impactando primero en los topes de seguridad y luego chocó estrepitosamente en el estacionamiento de un condominio contiguo.

La empresa afirmó que este accidente “se produjo fuera de la red, en una vía de prueba del mencionado taller, donde este tren, que circulaba sin pasajeros, estaba siendo testeado antes de ser puesto en servicio”.

También a lo largo de la jornada, Metro aseguró que han trabado para devolver los coches a las vías, esperándose que estas faenas estén concluidas a más tardar mañana jueves.

Afirmó además “que este incidente en ningún momento puso en riesgo la seguridad y el servicio que se entrega a los pasajeros en la red, el que continúa ejecutándose normalmente”.