Una acongojada madre hizo ver su molestia ante el mal estado de los juegos ubicados en el parque Chuyaca, en Osorno, donde está ubicado el parque pleistocénico, situación que provocó que su hijo de 4 años, perdiera el equilibrio, golpeándose en la cabeza y lesionándose una rodilla.

Verónica Garcés indicó que su hijo cayó desde 1 metro y medio de altura, hecho que lo dejó inmovilizado por varios minutos, mientras llegaba la ambulancia.

La mujer manifestó su indignación, sobre todo, por la conducta del guardia de un colegio aledaño al lugar, quien no permitió el acceso de la ambulancia, teniendo que ingresar finalmente el vehículo de auxilio por el sector de Los Notros.

Garcés realizó un llamado a las autoridades a realizar una mantención continua a estos juegos, debido a que son decenas de niños los que peligran en el lugar a raíz de las instalaciones en mal estado.

Por su parte, Arturo Oyarzún, encargado del departamento de Aseo y Ornato, unidad encargada de la construcción, conservación y administración de las áreas verdes de la comuna, sostuvo que junto con lamentar la situación, en todos los parques se están realizando permanentemente mantenciones, pues es la misma gente la que destruye los juegos.

En lo que se refiere al accionar del guardia del recinto, Oyarzún sostuvo que la administradora municipal ya encargó una investigación al respecto para que se le entreguen todos los antecedentes del caso y la razón por la cual el personal de guardia del recinto no dejó entrar a la ambulancia.

Carolina Gatica (RBB)

Carolina Gatica (RBB)

Carolina Gatica (RBB)

Carolina Gatica (RBB)