El Director nacional de Indap anunció que el martes se encontrarán disponibles los recursos con que el organismo enfrentará la emergencia agrícola en la zona de la erupción del Caulle.

Esto luego que este jueves el Ministerio de Agricultura decretará zona de emergencia agrícola a cinco comunas de la región de Los Ríos, que se han visto afectadas por la erupción del Cordón Caulle. La primera información entregada por el seremi de la cartera, Juan Enrique Hoffman quien sostuvo que la bajada de recursos sería desde febrero.

Ricardo Ariztía, director nacional de Indap durante su discurso de inauguración de la expomundo rural de Los Ríos, anunció que este martes comenzará la entrega de recursos y que beneficiará a ganaderos y frutícolas.

Con el decreto de emergencia agrícola será cerca de 2 mil 500 las familias beneficiadas en las comunas de Futrono, Río Bueno y Lago Ranco que se mantienen en alerta roja hace más de 7 meses por la erupción volcánica, y se suman las comunas de La Unión y Paillaco, donde se han visto perjudicados los frambueseros por la caída en los últimos meses de la ceniza.

Ariztía sostuvo que el déficit hídrico y la sequía podrían complicar aún más el panorama que enfrentan actualmente quienes están perjudicados por la emergencia volcánica.

El director nacional de Indap participó de la inauguración de la Expomundo Rural de Los Ríos que se extenderá hasta este domingo en el Centro de Eventos parque Saval y donde participan más de 80 expositores de todas las comunas de la zona.