La Conaf en La Araucanía comenzó su segundo proceso de selección de brigadistas, que vendrán a reforzar a quienes ya trabajan en el combate de incendios.

Son 40 cupos extras que se incorporarán a los 120 profesionales que ya trabajan en las brigadas de prevención y combate de incendios forestales, periodo 2012. Los interesados deberán retirar las fichas de inscripción y entregalas hasta el 20 de enero.

El director regional de la Conaf, Roberto Leslie, detalló que este segundo llamado se ha hecho de manera extraordinaria, debido a las emergencias que se han registrado esta temporada.

Podrán postular mayores de 18 años, además quienes tengan su situación militar al día, sin antecedentes personales, excelente disciplina y comportamiento, según se informó.

Otros documentos que deben presentar para ser efectiva la postulación, son certificado médico (salud compatible con la actividad), que debe incluir grupo sanguíneo, nombre y firma del médico responsable, además foto tamaño carné.

En el marco de los incendios forestales, cabe señalar que en La Araucanía se mantiene la alerta amarilla desde el 23 de diciembre, con dos focos activos en la comuna de Carahue y consumiéndose a la fecha más de 5 mil 500 hectáreas durante esta temporada.