Una jornada impecable en los seis aparatos del All Around abrochó este domingo el gimnasta chileno Tomás González en Londres.

Lo anterior, en el marco del entrenamiento oficial Podium efectuado en horas de la tarde, en la capital del Reino Unido.

El deportista ejecutó con limpieza sus rutinas en arzones, anillas, salto, suelo, paralelas y barra y se alista para cumplir mañana lunes con su última jornada de práctica previo a competir el martes en el Olympic Test Event.

El destacado deportista nacional va tras uno de los cupos que entregará el All Around de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde espera asistir por primera vez en la historia de la gimnasia chilena.

“Con quedar entre los 10 primeros ya estaría con el cupo, pero por los entrenamientos y los modelos de competencia que he hecho es posible llegar más allá y ubicarme entre los cinco mejores. Ya en el rango de los 86.000 puntos estaría seguro y me siento preparado para lograrlo”, señaló el multimedallista panamericano.

“Estoy con confianza. Para estos Juegos disminuyeron los cupos por equipos y hay más para el All Around, lo que es positivo para mí. De la clasificación general ahora en Londres, habrá que descontar a los que clasifiquen por equipos, lo que hará correr la lista. Yo estoy, según los puntajes de las clasificaciones en Tokio, entre los cinco primeros, y eso me da muchas posibilidades de lograr el cupo olímpico. Debería estar entre los 10 primeros de todas maneras y para eso tengo que estar entre los 86.500 y los 87.000 puntos. Con eso ya estaría asegurado, tengo mucha confianza en nuestro trabajo”, sentenció.