Estudiantes secundarios y universitarios en Osorno podrán trasladarse por la ciudad pagando tarifa escolar durante el mes de enero, esto luego de que se llegara a un acuerdo entre el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos y el Presidente del Transporte Mayor.

Frente a esta situación, Braulio Espinoza, Presidente de la Federación de Estudiantes, manifestó que se está elaborando un certificado, el cual permitirá comprobar que los alumnos están en clases, para así poder optar a la tarifa escolar durante enero.

Por su parte, el Presidente del Transporte Mayor en Osorno, Andrés Delgado, manifestó que los estudiantes deben presentar el certificado entregado por su universidad más la TNE vigente, al momento de abordar un microbús. En tanto, los alumnos secundarios deben presentar su TNE más vestir el uniforme de su establecimiento, el cual servirá para identificarlos.

Por último frente a los reclamos hechos por los estudiantes, quienes denunciaron que no se estaría cobrando tarifa rebajada, Delgado manifestó que esto se debió a que los estudiantes no contaban con este certificado, por lo que hizo un llamado a informarse y portar la documentación necesaria para recibirlo.