Polémica generó la entrega de 4 tomos del proyecto del Pladeco el jueves pasado, a los concejales de Valdivia para que lo voten este martes.

Molesto reacción el concejal de Valdivia, el socialista Marco Ilabaca, luego que el jueves recibiera 4 tomos de la propuesta del Plan de Desarrollo Comunal que aparece en tabla para ser votado este martes por el concejo municipal.

El edil socialista señaló que le parece insólito la entrega del abundante material para que sea aprobado en 5 días y sin consultar a la comunidad, especialmente porque la preparación del proyecto ha durado todo el año y el actual Pladeco venció hace más de un año.

El concejal independiente ex UDI, Omar Sabat, reconoció que con el feriado navideño es imposible que lea los 4 tomos recibidos el jueves para aprobar o rechazar el pladeco el Martes, por lo que pedirá una ampliación de plazo

la concejala UDI Patricia Martínez desmiente que la información haya sido entregada a última hora. La edil asegura que desde junio se ha entregado información parcializada del Pladeco, y deslizó críticas a los concejales que no han leido los documentos recibidos.

Los concejales de Valdivia se reunirán el lunes para debatir sobre la posición que darán a conocer en el concejo municipal del martes, donde en la tabla aparece como primer punto la presentación del Proyecto del Pladeco y como segundo punto su aprobación.