El delantero de Universidad de Chile Eduardo Vargas finalmente dejará la tienda azul en la próxima temporada tras ratificarse su partida al fútbol europeo.

Específicamente, el goleador de la Copa Sudamericana 2011 fichará en el Nápoles italiano por los próximos 4 años, en una transferencia que ronda los 13.5 millones de dólares.

De esta forma, Eduardo Vargas se convierte en el más alto valor en que un jugador chileno abandona el fútbol local, superando la venta de Arturo Vidal desde Colo Colo al Bayer Leverkusen.

Durante la mañana se redactarán los contratos, y en la tarde de este martes, ambos clubes ratificarán el traspaso del joven delantero que disputará la Champions League con el equipo donde alguna vez deslumbró Diego Armando Maradona.

De esta forma, queda por tierra la opción de Azul Azul de que Vargas dispute la próxima Copa Libertadores con el equipo que dirige Jorge Sampaoli.

En cuanto a los números, el cuadro universitario azul recibirá un poco más de 8 millones de dólares, en tanto que Cobreloa, por los derechos de formación queda con cerca de 4 millones de dólares.

En tanto que el 10% del total del monto va para las arcas del jugador.

Noticia en Desarrollo.