El diputado Fidel Espinoza criticó a la Dirección de Educación Municipal de Cochamó, en la Región de Los Lagos, por tratar de impedir el encuentro programado con los apoderados de una escuela que denunciaron malos tratos de parte de algunos profesores hacia sus hijos.

Recordemos que los padres denunciaron que sus hijos, quienes asisten a la escuela rural de Río Puelo, son sacados arbitrariamente de las salas de clases y algunos han sido amarrados de pies y manos en el patio del establecimiento. El parlamentario socialista Fidel Espinoza dijo que se buscaron todos los mecanismos para evitar el encuentro que tenía programado con los apoderados.

Espinoza criticó el sumario que existe en contra del profesor que denunció los maltratos en contra de los menores y aseguró que la fiscal del DEM debería estar inhabilitada por el parentesco que tiene con el director.

En tanto el alcalde de Cochamó, Carlos Soto, dijo que la Dirección de Educación Municipal está por finalizar la investigación interna.