Una dura réplica lanzaron senadores de la concertación al llamado que el presidente Sebastián Piñera hizo a los congresistas opositores antes de aprobarse la ley de reajuste para el sector público.

Los parlamentarios criticaron que el mandatario los haya instado a no jugar con la gente y a no caer en conductas populistas con el pretexto de darse un pequeño gusto.

El senador demócrata cristiano, Mariano Ruiz Esquide, dijo que Piñera insiste permanentemente en tratar a los legisladores de la oposición como empleados de sus empresas.

Por su parte, el senador socialista Camilo Escalona dijo que es el presidente Piñera el que ha jugado con la gente y sus funcionarios quienes se dan gustitos a costa de la ciudadanía.

Señaló que, por ejemplo, el litigio entre Codelco y Anglo American costará al fisco unos 4 mil 800 millones de dólares, es decir, la cuarta parte de los recursos que se necesitan para financiar el reajuste del sector público el próximo año.

Finalmente, Escalona agregó que el Presidente Piñera se ha acostumbrado a hostigar a los parlamentarios opositores sólo porque opinan distinto a él.