En prisión preventiva quedaron dos hombres acusados de asaltar un servicentro Copec en Puerto Montt, donde intimidaron y redujeron al trabajador, a quien le sustrajeron 160 mil pesos para luego darse a la fuga.

Se trata de Alexis Poirot Escobedo Mora y Felipe Andrés del Campos Valenzuela, quienes se pusieron previamente de acuerdo para concurrir durante la madrugada de este miércoles hasta la estación de servicio ubicada en calle Benavente con San Sartín, donde le solicitaron a la víctima que le cambiara un billete de mil pesos por monedas, instante donde lo amenazaron de muerte, señalándole que le iban a disparar si no entregaba la recaudación. Posteriormente, lo llevaron hasta una dependencia donde lo dejaron encerrado, huyendo con el dinero sustraído.

Por el delito de robo con violencia e intimidación, el fiscal Sergio Coronado solicitó prisión preventiva, lo que fue acogido por la magistrada del Tribunal de Garantía, quien sostuvo que existen antecedentes que acreditan el delito y además, la participación de los imputados.

Coronado entregó los antecedentes que demostraron la culpabilidad de los antisociales, señalando que hubo testigos presenciales, sumado a las cámaras de seguridad del recinto, videos que fueron exhibidos durante la audiencia.

El plazo de investigación se fijó en 30 días y el Ministerio Público solicitó tomar las huellas dactilares a los antisociales, quien estarán privados de libertad hasta que termine la investigación.

Hay que señalar que los imputados cuentan con un nutrido prontuario policial y habían sido condenados anteriormente por otros ilícitos.