El Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, increpó -a través de Twitter- a la Directora del Instituto de Derechos Humanos, Lorena Fríes, luego de que esta criticara la ausencia del Gobierno en la ceremonia de entrega del Informe anual del organismo estatal.

Tras el acto solemne realizado esta mañana en Estación Mapocho, Fríes lamentó que no haya asistido ningún personero de Gobierno porque a su parecer “eso hubiera sido lo correcto” en una actividad como ésta e indicó que las “autoridades son las que deben garantizar y respetar los derechos humanos en Chile”.

Asimismo, Fríes desestimó analizar por qué no estuvo el presidente Sebastián Piñera en el evento y dijo que esa explicación debían darla las autoridades, según indica La Nación.

Tras conocerse estas declaraciones, el ministro Chadwick emitió sus descargos a través de su cuenta de Twitter. “Insólitas palabras Lorena Fries ausencia del gobierno..hablamos ayer y muy de acuerdo venir hoy a La Moneda a entregar informe al Pdte” (sic).

Luego agregó que “Cuando se dirige un Instituto del Estado como Derechos Humanos hay que tener ‘estatura’ de Estado y no comportarse como dirigente de ONG”.

Cabe destacar, que ante la ausencia del Gobierno en la ceremonia realizada esta mañana, Fríes decidió presentar el informe nuevamente esta tarde en La Moneda.

Andrés Chadwick en Twitter

Andrés Chadwick en Twitter