Estos transportes serán para los habitantes de los sectores rurales de Troyo y Pino Solo de la comuna de Lonquimay, con lo que se busca terminar con el aislamiento y mejorar la conectividad de estas zonas y en los que hubo una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Estos servicios comenzarán a funcionar este lunes y pasarán tres veces a la semana, con tarifas que en el caso de Troyo a Lonquimay serán de $1.200 para adultos, $400 estudiantes y $ 600 para la tercera edad.

En tanto el recorrido de Pino Solo a la comuna será de $500 adultos, $170 estudiantes y $250 para la tercera edad.

Luis Calderón, seremi de transportes de La Araucanía, mencionó que este beneficios que va directamente para los habitantes de estas zonas asiladas.

También Calderón explicó que los subsidios al transporte público fueron otorgados gracias a la perseverancia y al trabajo realizado en conjunto con los dirigentes de estas localidades y a los constantes requerimientos presentados por los vecinos, quienes históricamente han sufrido el aislamiento de sus sectores.

Estos nuevos recorridos permitirán que los habitantes de estas comunidades aisladas puedan realizar trámites como ir al banco, al médico o comercializar sus productos, en la comuna de Lonquimay.