Duras críticas lanzó el senador Ricardo Lagos Weber hacia el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, luego que éste fustigara a la oposición por no apoyar el proyecto contra desordenes públicos.

Hinzpeter acusó a la oposición de ser ambigua a la hora de condenar este tipo de actos. Apuntando a la “izquierdización” del bloque opositor, acusó a sus parlamentarios de tener históricamente un concepto distinto al Gobierno sobre la seguridad pública.

Respecto a los últimos atentados con bombas, el secretario de Estado indicó que van a seguir con las acciones, “aunque las personas de izquierda aleguen uno y mil montajes”.

Palabras que causaron molestia en la Concertación. El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, señaló que la iniciativa parece más una amenaza a los estudiantes que una política pública de un gobierno democrático.

Junto con ironizar con las críticas cruzadas, llamó al secretario de Estado a enfocarse en mejorar la efectividad de la acción policial.

Pidió además al Ministro “que sea más humilde”, por estar mal evaluado por la ciudadanía y que “si no resiste el calor de la cocina, que salga de la cocina”.

Se refirió también a la acusación de “bullying” que Hinzpeter aseguró estar recibiendo de parte de la izquierda, según declaraciones entregadas a UCV Radio.

Lagos agregó que los hechos de violencia están sancionados en el Código Penal con penas muy altas y que aumentarlas no significa un castigo efectivo para estos actos.