Con gran éxito se realizó la convocatoria para la primera versión de los Premios Ceres a las Artes de la Región del Bío-Bío, quedó demostrado este jueves a eso del mediodía cuando la organización informó en conferencia de prensa, que son más de setenta los trabajos que postulan a obtener el reconocimiento.

Los responsables de tomar la decisión final serán los 19 miembros del jurado, todos reconocidos artistas, cuyos nombres también fueron difundidos en la ocasión, entre los cuales se encuentran Mauricio Melo en Música; Coco Pierárt en Artes Visuales; Juanita Toro en Danza; Gloria Varela en Teatro; Claudio Palacios en Audiovisual e Ingrid Odgers (una de nuestras columnistas y comentaristas literarias en VitrinaSur) en Literatura, entre otros.

La directora general de evento, Susana Lépez, agradeció a todos quienes enviaron sus obras y el interés demostrado por los diversos artistas y agrupaciones de toda la región en la actividad.

“Esto refleja la ardua tarea que ha realizado la producción del certamen y el respaldo que hemos tenido a través de las empresas e instituciones que han colaborado desde un comienzo con los Premios; este compromiso nos deja claro que es posible realizar proyectos culturales de alto nivel en la región”, dijo.

La premiación, en tanto, se realizará el miércoles 23 de noviembre a las 20:30 horas, en el Teatro del Casino Marina del Sol y será transmitida por Canal 9 Regional, según informó VitrinaSur.

Además, la conferencia contó con la participación de Juan King, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes; Susana Lépez y Maurico Melo, productores del certamen; Gloria Varela, Directora de Extensión de la Universidad Católica de Santísima Concepción; Rodrigo del Valle, Gerente de la Inmobiliaria Marina del Sol; Héctor Silva administrador de la I. Municipalidad de Talcahuano, en representación del Alcalde Gastón Saavedra y Jaime Wienborn, Director del Departamento de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Concepción.