El Partido Socialista del Bío-Bío presentó a sus mujeres candidatas para las elecciones municipales de 2012. Las postulantes se someterán a primarias dentro del PS y luego al dictamen de la Concertación.

Con la imagen de Michelle Bachelet como ejemplo de ejercicio político el PS presentó a sus 30 candidas mujeres que competirán para las próximas elecciones municipales por todo el Bío-Bío al cargo de concejal.

Carolina Toro, Vicepresidenta regional PS, indicó que el proceso responderá a las primarias vinculantes del partido y luego los designios de la Concertación.

María Angélica Huerta, será de todas las mujeres socialistas la única que postulará al cargo de alcaldesa por la comuna de Lota.

Ivón Isla es una de la mujeres precandidata a concejal por la comuna de Hualpén, si bien reconoce que es un terreno difícil por las implicancias políticas cree que el trabajo es la clave.

La presencia femenina se extenderá a todas las provincas con presencia para los cupos de concejales desde Laja en la provincia de Bío-Bío hasta San Nicolás en Ñuble.