Dirigentes estudiantiles de La Araucanía rechazaron la postura del Gobierno durante la mesa de diálogo, la que en definitiva terminó con la bajada de los secundarios y luego de los universitarios.

Pablo Millalén, werkén de la Federación Mapuche de Estudiantes, Femae, señaló que el Gobierno ha sido intransigente con las demandas que ha presentado la Confech, donde son miembros de la mesa ejecutiva.

Agregó que ellos iban con la disposición de trabajar y dialogar pero que el Ejecutivo les respondió con más de lo mismo, sin poder avanzar en un tema central como es la gratuidad en la Educación. Por último, Millalén acusó que otro miembro de la Femae, José Ancalao, fue apartado de la discusión.

En tanto Carolina Acevedo, vocera de los estudiantes movilizados de la Universidad Católica de Temuco, también mostró su rechazo a la postura asumida por el Gobierno.

En el marco de las movilizaciones estudiantiles, hoy en Temuco, a partir de las 17 horas desde el frontis del campus Andrés Bello de la Universidad de la Frontera, se dará inicio a una nueva marcha de secundarios y universitarios la cual recorrerá las principales calles de la capital de La Araucanía.