El Departamento de Supervisión del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer los programas más denunciados por los televidentes durante agosto.

En el listado aparece en primer lugar el espacio ‘Intrusos’, de La Red, el que tuvo un total de 11 reportes de los espectadores por su edición del 2 de agosto, en que a juicio de estas personas “se expresaron comentarios relativos a la prostitución inapropiados para el horario”.

En tanto, el segundo programa más denunciado fue ’40 ó 20′, de Canal 13, el que durante su emisión del 29 de agosto habría mostrado a “participantes conduciendo por la vía pública luego de haber consumido alcohol”. 6 personas dieron cuenta del hecho.

Luego sigue la jornada del 3 de agosto del programa ‘En Portada’, de UCV-TV, con 4 denuncias por las “ofensivas expresiones de Pamela Jiles en contra de un menor. (Considerados) Comentarios denigrantes inapropiados para el horario”. El mismo espacio, en su edición del 5 de agosto, recibió además 2 notificaciones por “expresiones de panelista inapropiadas para el horario. Manifestaciones de panelista discriminatorias, clasistas que estigmatizan a vecinos de La Florida”.

La teleserie ‘Peleles’, de Canal 13, se ubica después debido al contenido de los capítulos del 12, 17 y 26 de agosto, donde se habrían exhibido “altos contenidos de violencia y sexo”. 3 denuncias dan cuenta del hecho.

Con el mismo número de reportes, también figura el noticiero ’24 Horas’ de TVN, por mostrar una “estigmatización de manifestantes” durante los días 4, 5 y 9 de agosto, a juicio de algunos telespectadores.

El programa de La Red, ‘Mujeres Primero’, aparece en el listado luego de que 2 personas dieran cuenta que los dichos de los panelistas el día 23 de agosto “incitan a las huelgas de hambre aludiendo (a) que son necesarios (los) mártires”.

Asimismo, se denunció 2 veces a la autopromoción de Peleles en Canal 13, por uso de “lenguaje inapropiado para el horario” y “escenas de contenido erótico inapropiadas para el horario”.

‘Mucho Gusto’, de Mega, también estuvo en este listado luego de que algunas personas dieran cuenta de “expresiones que atentan en contra de la dignidad de las personas dichas por Patricia Maldonado” los días 4 y 5 de agosto.

Cabe destacar que el CNTV está analizando estos programas, “a la luz de la normativa de televisión, lo que no implica que finalmente serán sancionados”, como indica el mismo organismo, el que agrega en sus observaciones generales que “el número de denuncias asociadas a un programa no se relaciona con la gravedad de la infracción, sino el interés ciudadano que ha concitado”.