En entrevista con el programa A Toda Radio, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson, se refirió al financiamiento de la educación.

Sobre la reunión que sostendrán este miércoles, donde se verá especialmente el tema de gratuidad, señaló que saben que la situación es difícil, ya que personeros de gobierno ya han dado a conocer su rechazo.

Con respecto al financiamiento de la educación, Jackson manifestó que “no estamos en condiciones de que todas las universidades, institutos y centros de formación técnica puedan tener gratuidad, porque debe haber un proceso de acreditación mucho más serio del que existe hoy, de fiscalización del uso de los recursos y una vez que se tenga un conjunto de instituciones que cumplan todo lo que nosotros deseamos, ahí se puede hablar de cómo el Estado va a financiar estas instituciones”.

Sobre el plebiscito informal anunciado por el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, indicó que debe haber participación ciudadana para que ese mensaje se pueda enviar a Sebastián Piñera.

Escucha la entrevista realizada por Fernanda Hansen y Jorge Hevia.