Un llamado a “no criticar antes de conocer el detalle” de la Ley de Presupuesto 2012 realizó el ministro de Hacienda Felipe Larraín a los parlamentarios de la Concertacion, quienes calificaron la iniciativa como “anuncios sin respaldo”.

El secretario de Estado cumplió esta tarde con el protocolo de entregar el libelo al titular de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI) en el ex Congreso Nacional en Santiago.

En la ocasión reiteró que del aumento del presupuesto que “son más de US$3 millones; el item Educación recibe más de un cuarto de ellos recursos. Vale decir cerca de US$ 800 millones adicionales”.

Asimismo, en paralelo, reconoció que “no esperamos una discusión fácil, sí esperamos favorable a los intereses del país, y no a los intereses políticos”.

Consultado si el llamado es también para parlamentarios oficialistas, considerando las diferencias surgidas por el Impuesto Específico a los Combustibles, respondió que espera que se actúe de forma cohesionada y unida.

Respecto al déficit que presentarán las arcas fiscales con esta nueva normativa, sostuvo que lo dará a conocer este martes ante la Cámara de Diputados.

Para finalizar, cabe destacar que el detalle de la ley de presupuesto estará disponible a contar de las 00:00 horas de este sábado.