El presidente regional del PPD, Cristian Campos, dio por muerta a la Concertación en la Región del Bío-Bío, lanzando duras críticas a sus compañeros de bloque.

Para nada quietas están las aguas en la Concertación luego que este martes la Comisión Política del PPD decidiera posponer la discusión sobre sus candidatos a alcaldes para noviembre, mientras no haya claridad respecto al futuro del conglomerado opositor, tensado en las últimas semanas con declaraciones cruzadas entre sus presidentes.

El Presidente Regional del PPD, Cristian Campos, salió al paso y señaló que en la Concertación del Bío-Bío no hay coordinación, ni menos una política opositora común. Campos asegura que en los últimos meses la Concertación está muerta.

El Diputado puso un ejemplo y mostró su molestia. Se trata del Consejo Regional donde asegura no se actúa en bloque e incluso se perjudica a alcaldes de la propia Concertación, a través del rechazo de proyectos que ven en beneficio de la gente.

En los primeros 15 días de octubre se espera la llegada a Concepción de la Directiva Nacional del PPD para analizar el actual contexto de la Concertación. De esta manera quedan pendientes las definiciones de María Angélica Fuentes y Marcelo Rivera, sobre su futuro como candidato. Campos sentenció que el alcalde de Hualpén no está descartado para ningún escenario como candidato a alcalde en Talcahuano o en la senatorial.