El Ministro de Educación, Felipe Bulnes, aseguró que el Gobierno reducirá la urgencia de los proyectos de ley que se encuentran actualmente en el Congreso y revisará además las medidas anunciadas por el Alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

Respecto a las discusiones en el Parlamento recalcó que se ‘modificarán las urgencias para lograr plasmar los futuros acuerdos dentro de esos proyectos de ley’, pero bajo ningún motivo retirarán dichas proyectos de ley.

Por otra parte, cree que “los estudiantes han dado gestos públicos que nosotros valoramos especialmente”; destacando la señal de Camila Vallejo, que consideraba compatible continuar las movilizaciones y normalizar las actividades académicas, para entrar en una nueva etapa del movimiento estudiantil.

En tanto, se mostró conforme con la actitud secundarios a volver a clases, para recalendarizar el año escolar; y para ello analizarán la situación particular de cada establecimiento, con la intención de que se cumplan los plazos correspondientes.

Para finalizar, en entrevista con TVN, Bulnes entiende la frustración que el Alcalde de Providencia tiene en su intento por entregar una educación de calidad, pero aseveró que no está de acuerdo con la canalización de las medidas anunciadas, por lo que se reunirá con el edil para hacer una revisión de ellas.