El centro de Medidas Cautelares del Tribunal de Familia decretó someter a un proceso de diagnóstico ambulatorio psicosocial a la familia de la niña de 10 años que disparó en más de tres ocasiones a su madre, esto en horas de la noche del miércoles en la comuna de Las Condes.

En tanto, la víctima se recupera tras ser dada de alta del Hospital del Salvador, y resultar sólo con lesiones menores.

El hecho quedó al descubierto luego de que la hija única del matrimonio compuesto por Roberto Herrera y Pamela Farías Mariquez disparara en al menos tres ocasiones contra su madre, mientras se encontraban al interior de la vivienda.

El tiro fue percutado con un arma de fuego calibre .22, que era mantenida al interior de uno de los cajones de un closet, y según se dio a conocer, el dueño de casa ya había advertido al resto de su familia que no la cogieran.

Ante la situación, el director nacional Servicio Nacional de Menores, Rolando Melo, valoró el dictamen de la magistrada del tribunal, que mantendrá a la familia bajo diagnóstico.

Durante un período de una semana la familia será sometida a una supervisión en manos de psicólogo y un asistente social, quienes realizarán visitas diarias para la audiencia prepartoria del 28 de septiembre.

Mientras, el subcomisario Rodrigo Reyes de la Brigada de Homicidios sostuvo que aún no se explican las causas que motivaron a la menor a atentar contra la vida de su madre, aunque aclaró que no fue un accidente.

El subcomisario Reyes reveló además que, previo al incidente, la menor y su madre tuvieron una discusión debido a que la niña no se quería levantar para ir al colegio.