Con nota 7 calificó el mayor de Carabineros de Los Ángeles el comportamiento de la comunidad para las celebraciones dieciocheras, pues no hubo fallecidos y los detenidos por conducir en estado de ebriedad bajaron considerablemente.

En conversación con La Radio, el comisario Miguel Ángel Irribarra aseguró que lo más destacable es que la zona no sumó víctimas fatales, lo que deja muy satisfechos a los uniformados con su labor y la responsabilidad con que las familias festejaron el 18.

Irribarra añadió que la denuncia oportuna de los hechos delictuales, por parte de la comunidad a los destacamentos de Carabineros cada vez es más efectiva, lo que les permite actuar de manera más rápida en los procedimientos.

Además, la autoridad policial indicó en relación a la posibilidad de ubicar las ramadas el próximo año en un recinto fuera del área urbana de Los Ángeles, que el personal de Carabineros está disponible para resguardar la seguridad en cualquier lugar.

Finalmente, el mayor Irribarra recomendó a la población mantener en todo momento las medidas de autocuidado, evitando exponerse a riesgos para continuar con los buenos índices de seguridad registrados este fin de semana largo.