Hans Gildemeister aseguró que los jugadores del equipo chileno de Copa Davis se abocarán a hacer su mejor esfuerzo a ganar los partidos de singles para mantener a nuestro país dentro del Grupo Mundial del certamen.

“Ese es nuestro objetivo. El doble no lo descarto. la idea es ir a tratar de buscar los dos partidos iniciales”, dijo a Bío-Bío Deportes.

El capitán está entrenando estos días junto a Nicolás Massú, Guillermo Rivera, Fernando González y Paul Capdeville en la nueva cancha asfáltica del Court Central del Estadio Nacional, para poder acostumbrar a los jugadores a esta nueva superficie y que se convierta en una ventaja frente a los italianos, a los que les acomodan más las canchas de arcilla.

El “Biónico” hizo estas declaraciones justo después de que los itálicos Fabio Fognini y Simone Bolelli fueran eliminados en las semifinales de dobles del US Open, lo que muestra el alto nivel que traen, lo que nuevamente puede convertirse en un escenario como el vivido en marzo de este año, cuando los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan superaron los esfuerzos de Nicolás Massú y Jorge Aguilar.

Gildemeister tiene claro que el fuerte de sus pupilos no son los partidos de dobles, pero espera dar la batalla con el equipo que tiene, entre los que está el recuperado Fernando González.