El tercer lugar nacional obtuvo la pareja de la comuna de Los Lagos, en el campeonato nacional de cueca infantil realizado en Iquique.

Se trata de la pareja laguina integrada por Francisco Asenjo y Jerih Ceballos, quienes participaron en el Campeonato Pampa y Mar, certamen que finalizó el domingo 4 de septiembre.

Francisco y Jerih, ambos de 11 años, se manifestaron felices por lo conseguido y llamaron a los niños de la región a practicar y conocer el baile nacional.

En tanto, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, aseguró que con este tercer lugar nacional quedó demostrado que la cueca trasciende a la llamada “zona huasa”, del valle del Aconcagua al del Maule, agregando que este logro debe fomentar aún más la práctica del baile nacional en la Región de Los Ríos.

La pareja laguina, recordemos, fue elegida campeona en el Regional de Cueca Infantil realizado en Los Lagos, siendo ellos mismos además los que ganaron en su oportunidad el concurso de “Las 200 Cuecas por el Bicentenarios”, superando las 6 horas y media de baile.