El Intendente Juan Andrés Varas presentó el informe que le solicitó la Corte de Apelaciones de Valdivia, organismo que acogió a trámite un recurso de protección en contra de la autoridad regional por despido ilegal y discriminación.

Se trata de la respuesta a la acción legal interpuesta por el ex asesor de Asuntos Indígenas de la Intendencia, Tito Lienlanf, quien es militante de RN y fue desvinculado el 1 de agosto, según acusa de manera ilegal.

El intendente Varas reconoció que entregó el informe al Tribunal de Alzada, prefiriendo no comentarlo por considerar que aquello no sería prudente.

Recordemos que el ex funcionario de Gobierno acusó discriminación a manos del intendente Varas, cuando fue destinado a trabajar en un subterráneo húmedo. Pero al presentar una queja por ello, se quedó sin oficina y sin escritorio, asegurando Lienlaf que debió atender a las comunidades indígenas en los pasillos, cafés del centro y hasta en la Plaza de la República.

Ante esto, el timonel regional reiteró que no hará declaraciones, argumentando que cada vez que alguna de las partes de un proceso lo hace, especialmente cuando una de las ellas tiene una posición que lo obliga a ser cuidadoso como el ser Intendente Regional, interfiere en el trabajo de los Tribunales

De todas formas, el militante de RN espera que con el recurso de protección quede sin efecto el despido y se demuestre lo que a su juicio, constituyeron diferencias odiosas y discriminación de la máxima autoridad regional de Los Ríos.