10 de 12 comunas de la región de Los Ríos confirmaron su adhesión al paro nacional convocado por la Confusam para el 13 y 14 de septiembre.

La información fue confirmada a La Radio por el vicepresidente de la Federación regional de funcionarios de la salud municipalizada de Los Ríos Gabriel Martínez, quien señaló que aún falta por conocer la decision de los trabajadores de Mafil y Paillaco, lo que podría producirse durante esta jornada.

Los funcionarios exigen que el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, responda al protocolo de acuerdo que aseguran, la autoridad ha desconocido.

De esta forma, profesionales y técnicos de salud y administrativos se sumarán al paro nacional convocado para la próxima semana, liderados en la región por la Confusam de Valdivia, que según sus dirigentes reúne al 80% de los funcionarios de la salud municipalizada de la comuna.

Cabe recordar que prodcucto de la movilización, dichos días no se realizará atención al público y sólo quedarán dispuestos turnos éticos para las urgencias.