La partida del ex Senador por Valdivia, el emblemático democratacristiano Gabriel Valdés, golpeó también a la clase política de la Región de Los Ríos.

El presidente comunal de la falange, Cristian Gutiérrez, destacó que Valdés no temió enfrentar la dictadura y encabezar protestas en nuestra ciudad contra Augusto Pinochet.

El senador democratacristiano por la zona, Eduardo Frei, recordó la calidad humana de Gabriel Valdés, a quien describió como un ser humano generoso.

El diputado socialista Alfonso de Urresti envió sus condolencias a la familia del ex parlamentario, ex presidente del Senado y ex ministro de Estado, y a la Democracia Cristiana, destacando el rol político que Valdés jugó en la recuperación de la democracia.

A las muestras de pesar se sumó el Alcalde de Valdivia, el RN Bernardo Berger, quien calificó a Gabriel Valdés como un político ejemplar y destacó su estilo de hacer política con “guante blanco”.

Este viernes al mediodía en la Catedral de Valdivia, el obispo Ignacio Ducasse oficiará una misa en memoria del fallecido político DC.