Con sanciones finalizó el sumario en contra del funcionario de la Municipalidad de San Pedro de la Paz que dio curso al millonario contrato de luminarias LED, que tuvo en riesgo más de 7 mil millones de pesos de la corporación.

Así lo confirmó el alcalde Audito Retamal, quien explicó que no quiere revelar aún la sanción propuesta por el Director Jurídico del municipio a la Contraloría, hasta que el funcionario sea notificado de la determinación.

Los antecedentes fueron ingresados este martes al órgano contralor para su toma de razón y luego eventual ratificación del dictamen.

Audito Retamal dijo que ahora quedan a la espera de la nueva licitación que les ordenó la Contraloría y respecto a la empresa china con la cual pusieron fin al polémico contrato, descartó que hayan llegado a algún acuerdo económico que significara un costo para la municipalidad.

Pero hay muchos que siguen mostrando su molestia respecto a la gestión del edil de San Pedro de la Paz. El Consejero Regional del Partido Socialista, Eduardo Araya, junto al diputado Manuel Monsalve, pidieron al Contralor Nacional, Ramiro Mendoza, que revise nuevamente el contrato que comprometió el municipio mediante trato directo.

Además, recuerda otras dos irregularidades relacionadas con el traspaso a Gendarmería de la Escuela Pierre Mendes y la contratación de hasta 150 personas en el balneario de Laguna Chica, durante todo el año, sin que se sepan de sus funciones.