Estudiantes ratificaron el paro de este jueves en todo el país. Esto, luego que el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, llamara a los estudiantes a no marchar.

Esto, a pesar que la presidenta de la FECH, Camila Vallejo, había suspendido la movilización el lunes, debido al accidente aéreo que se produjo en Juan Fernández. Sin embargo, la mayoría de las federaciones se opuso.

El presidente de la federación de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen, indicó que el Gobierno buscó complicar a las organizaciones estudiantiles.

En la quinta región, Nathaly Espinoza, presidenta de la federación de la Universidad Católica de Valparaiso, aseguró que respetan el duelo por las 21 personas fallecidas en Juan Fernández, pero que es necesario continuar movilizados.

Al mediodía de este martes el panorama mostraba que todas las regiones se movilizarían, a excepción de Santiago, en ese momento el vocero de Gobierno Andrés Chadwick, llamó a los dirigentes regionales a seguir el ejemplo de los santiaguinos.

Luego de eso, todo cambió. La FECH salió a ratificar la movilización, asegurando que ésta no se contraponía con la situación de duelo debido al accidente aéreo en Juan Fernández. Así lo dijo Camila Vallejo.

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Alfredo Vielma, señaló que hoy decidirán si se pliegan.

Por su parte, los profesores no marcharán mañana, pero si realizarán un acto simbólico en el paso Los Libertadores, donde se reunirán con representantes de los docentes argentinos, quienes entregarán su apoyo al movimiento educacional.