Poco después de las 21 horas, el ministro de defensa Andrés Allamand confirmó en entrevista con TVN que debido a la violencia del impacto, no hay sobrevivientes del accidente ocurrido la tarde de este viernes en el archipiélago Juan Fernández.

Se trata del primer reconocimiento oficial por parte del gobierno de la magnitud de esta tragedia.

“Las evidencias que hemos podido constatar es que se trató de un impacto de gran intensidad, y estamos trabajando sobre la hipótesis de que un impacto de esa naturaleza debió provocar el fallecimiento instantáneo de las personas que iban en el avión”, señaló Allamand.

Escucha aquí el audio:

De igual forma, el comandante del aire, Jorge Rojas, informó que las posibilidades de que alguno de los ocupantes del avión CASA 212 de la FACH haya sobrevivido son “prácticamente nulas”.

“Desgraciadamente, las cosas que hemos encontrado hacen evidente que el avión quedó completamente destruido al impactar la superficie del agua, por lo que las posibilidad de que haya sobrevivientes son practicamente nulas”, señaló el Comandante.

Los funcionarios indicaron que las labores de recuperación de cuerpos se están concentrando en las bahías Carvajal y Tierras Blancas, con buzos tácticos de la Armada y por vía aérea.

En tanto se espera la llegada cerca de las 2 de la mañana de este domingo del buque insignia de submarinos, Almirante Merino, el que cuenta con un sonar de rastreo lateral, el que intentará ubicar el fuselaje del avión, que se estima sumergido aproximadamente a 50 metros de profundidad.