El Director Ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, Mauro Valdés, confirmó la desaparición del equipo del matinal Buenos Días a Todos a bordo de la avioneta que viajaba hasta Juan Fernández.

Entre los desaparecidos figuran los periodistas Silvia Slier y Roberto Bruce, el camarógrafo Rodrigo Cabezón; la productora Carolina Gatica y el Animador Felipe Camiroaga. Por otra parte, se presume la presencia de José Cifuentes, jefe de comunicaciones de la Fach.

El directivo se mostró consternado por el hecho, ya que el equipo se dirigía al territorio peninsular para realizar un reportaje sobre la reconstrucción post-terremoto en el lugar.

Cabe destacar que en la aeronave iban cerca de 18 personas y 3 tripulantes, quienes despegaron desde tierras continentales a eso de las 14:00 horas de este viernes, de los cuales se perdió todo tipo de contacto a las 17:48 horas.

Juan Carlos Díaz, editor periodístico del programa Buenos Días a Todos, aseguró que a las 17:50 la Capitanía de puerto habría logrado contacto visual y radial con la aeronave, pero que minutos más tarde perdió todo tipo de conexión.

Por otra parte, Luis Slier papá de la periodista que iba en el avión aseguró que su familia no tiene ninguna noticia al respecto, sólo el contacto con las personas de TVN, quienes llamaron para informarle que el avión habría retornado a Santiago, advirtiendo que es la única noticia que tiene sobre ella.

Para finalizar, cabe destacar que la periodista era parte del equipo, el cual habría salido del canal a las 12:30. Mientras que el padre de profesional se encuentra en Concepción, el cual con mucha pena pide que si tienen una información la hagan saber.