Hoy la comisión de educación del senado, después de escuchar al Ministro de Educación, Felipe Bulnes, votará en general el proyecto de ley que prohíbe los aportes estatales a entidades que persigan fines de lucro.

Instancia que ayer escuchó representantes de distintas instituciones ligadas a la educación, entre ellos, Juan Eduardo Garcia Huidobro, decano de la Facultad de Educación de la Uniersidad Alberto Hurtado.

En la oportunidad el facultativo destacó que la moción cambia el concepto estructural de la educación chilena y que traerá una serie de implicancia.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación, Jaime Quintana destacó que han sido 30 horas de debate y cerca de 40 invitados que participaron de la instancia.

A su vez, el legislador descartó frenar el trámite de este proyecto de ley a la espera del diálogo del Presidente de la República con los estudiantes.

Finalmente, la senadora RN Lily Perez, quien ha respaldado los proyectos enviados por la Concertación, explicó que no es verdad que los colegios subvencionados particulares con fines de lucro se terminen, sino que se creará un diseño interno donde estos proyectos educativos se transformarán en sin fines de lucro.