En su comentario de hoy en La Radio, Nibaldo Mosciatti se refirió a los dichos del Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, quien atribuyó el anarquismo y el estallido social al aumento de hijos nacidos fuera del Matrimonio.

Recordemos que luego de la polémica que provocaron estas declaraciones, la autoridad se disculpó con quienes, según él, lo malinterpretaron.

En este sentido, Mosciatti señaló que “el arreglo ha sido peor, porque ni siquiera ahora es capaz de hacerse cargo de sus palabras”.

“Es muy grave que una autoridad tenga una posición repudiable (…) está posición peca de falta de caridad y además es injusta porque en virtud de lo que dice, los niños huérfanos serían todos unos niños perdidos” expresó, agregando que “es de una crueldad inadmisible”.

Renglón seguido, manifestó que cuando intentó justificarse fue peor porque “es una autoridad que no se hace cargo de sus dichos, de lo que piensa. Entonces ¿Qué podemos esperar de esta autoridad?” manifestó, considerando que es “irresponsable” por no mantener sus opiniones.

“Él (Víctor Lobos) ofendió a muchas personas ayer”, indicó Nibaldo “es grave saber que es una autoridad que representa al Presidente de la República” y que opina lo contrario a él

Asimismo, puntualizó que esto da cuenta de “una persona que no respeta a mucha gente por su origen (…) que discrimina a priori y lo ha elaborado a través de una teoría que imparte en aulas de clases”.

Escucha los detalles en el siguiente audio: