En etapa de afinación de detalles está el proyecto de ley que permitirá compensar económicamente a las regiones donde se ejecuten grandes obras, lo que incluiría HidroAysén, aseveró en Temuco el ministro de Economía Pablo Longueira.

El Secretario de Estado precisó que hay que asumir que en este camino al desarrollo las sociedades son más exigentes y, agregó, que los chilenos queremos que -por ejemplo- una termoeléctrica se instale en un lugar donde no afecte el patrimonio turístico, ni dañe el medio ambiente, pese a que ello probablemente derivará en un mayor costo de la energía.

Longueira agregó que las regiones tienen que ser compensadas, precisando que se busca que los proyectos que de alguna forma causan externalidad negativa para una región, pero benefician al país, deriven en beneficio económico para la zona donde estén emplazados, lo que incluiría Hidroaysén.

El Ministro de Economía intervino en un seminario organizado por la Sociedad de Fomento Agrícola, SOFO y la Sociedad Nacional de Agricultura, SNA, donde se analizó la situación económica nacional e internacional, junto a la competitividad y perspectivas agrícolas para La Araucanía.