17 toneladas de alimento concentrado para animales fueron entregados por el Área Indap Los Ángeles a 43 productores de Antuco, pertenecientes en un 75% al Prodesal de la comuna.

Todo ello en el marco de la ayuda enviada a la zona, por el Gobierno para socorrer a miles de animales que se vieron afectados por las fuertes nevazones que afectaron a la zona hace un par de semanas.

Los 500 sacos de pellets fueron entregados por la jefa del Área Indap Los Ángeles, Ingrid Parra, el alcalde de Antuco, Claudio Solar y al gobernador subrogante de Bío Bío, Jaime Quezada.

Ingrid Parra, jefa del Área Indap Santa Bárbara, destacó que “la comuna fue beneficiada con la entrega gratuita de alimentación animal para el rubro ganadero, y que para la adecuada distribución, se focalizó la entrega en coordinación con el municipio local, favoreciendo a pequeños agricultores de los sectores de Antuco, Alto Antuco, Villa Peluca, Abanico y sectores más altos cercanos a la cordillera”.

Las 17 toneladas de alimento concentrado, equivalentes a 500 sacos de 35 kilos tuvieron un monto de inversión superior a los $3 millones de pesos, las que fueron distribuidas equitativamente según rangos de carga animal traduciéndose en 5, 10 ó 15 sacos por productor.

De igual modo la Jefa del Área Indap, manifestó que “en esta materia se pretende enseñar a los productores de bovinos, ovinos y caprinos a tener una ganadería planificada y no extensiva, para que no arriesguen la falta de alimento y así cuenten con el forraje necesario para enfrentar el invierno y las pariciones, evitando mortalidad animal que ponga en riesgo su principal fuente de subsistencia”, concluyó.